Marcela Camacho

ALCANCES CLINICOS DE LA TERAPIA VISUAL

La terapia visual ofrece un abanico de posibilidades laborales al optometra y por supuesto a los pacientes en muchas áreas. Es claramente necesaria en casos de rehabilitación visual como parálisis, síndromes o estrabismos; incluso en  casos en los cuales se decide una cirugia y se requiere disminuir el riesgo de una diplopia post quirúrgica.  También es una herramienta fundamental en imbalances  oculomotores acomodativos o vergenciales y por supuesto visuales en casos de ambliopia. Por otro lado es el complemento perfecto para niños o personas con dificultades o retos en el aprendizaje en los cuáles el manejo del procesamiento visual es fundamental y parte del trabajo conjunto con terapia ocupacional, fonoaudiologia o neuropsicologia con grandes resultados. Al igual que en enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer donde nuevamente las habilidades visoperceptuales como la memoria y la atención visual o habilidades visoespaciales contribuyen claramente en mejorar la calidad de vida de  dichas personas. Ahora en el campo deportivo, la terapia visual mejora el rendimiento de atletas al permitir una mejor conciencia de su cuerpo ante los estímulos externos con mejores y más precisas respuestas motoras. Los alcances son infinitos…. la terapia visual es una herramienta indispensable!

CURRICULUM

Optómetra de la UNiversidad de La Salle (ULS). Posgrado en pedagogía – UNAD. Posgrado en Mercadeo – Convenio U. Autónoma y U de CAmbridge. Magister en Administración – ULS. Rotacion clínica en optometria pediatrica en UAB ( Universidad Birmingham USA)

 Docente INvestigadora en áreas de Optometria pediátrica y terapia visual . Conferencista nacional e internacional en el área. Directora cientifica Eyebix Performance. Práctica clínica en optometría pediátrica, ortoptica y Terapia visual de 22 años.Autora de dos libros de terapia y entrenamiento visual. Formación en entrenamiento visual  deportivo ( Eye performance USA y Metodo SVTA ).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *