Dr. Jaime Paune Fabre

RESUMEN PLATICA

“El control de la miopía es de gran importancia hoy en día ya que la miopía aumenta el riesgo de deterioro de la visión. Ortho-k es una técnica estándar de oro entre los métodos ópticos para intentar detener la progresión de la miopía. 

Ortho-k fue creado originalmente para la corrección en adultos pero hoy en día para mejorar el control de la miopía es necesario personalizar los diseños. La zona de tratamiento es un tema candente y se discutirá ampliamente en la charla.”

Diplomado Óptica y Optometría por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, Master en Optometría y Ciencias de la Visión por Barcelona Tech (UPC). Doctor en Optometría por su tesis doctoral sobre el control de la miopía con lentes de gradiente refractivo de potencia. Premiado en dos ocasiones por el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas de España con el Premio Nacional de Óptica y Optometría por sus trabajos sobre Control de la Miopía con lentes de contacto en 1992 y por el diseño de una nueva lente de contacto de ortoqueratología in 2010. Ha recibido el premio Gaceta óptica de 2010 y el 3º premio al mejor poster en el Global Specialty Contact Lens Symposium de 2011. Es Miembro de la International Specialty Contact Lens Specialist y Coordinador Europeo de educación de la International Orthokeratology Academy, de la que es Fellow. Tiene cinco artículos publicados en el ámbito de las lentes de contacto. Ha patentado dos lentes de ortoqueratología, una para el control de miopía y otra para queratocono. Es conferenciante invitado en los diversos congresos internacionales de lentes de contacto. Actualmente desarrolla su actividad clínica en el Centro Médico Teknon in Barcelona y es Profesor Asociado de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (UPC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.