Dr. Juan Gonzalo Carracedo Rodríguez

“Estudio de la calidad visual con lentes de contacto esclerales multifocales de óptica descentrada”

Sinopis:  Esta ponencia versa sobre los resultados de un estudio realizado con lentes de contacto esclerales multifocales donde se ha comparado la calidad visual entre diseños convencionales y un diseño con la zona óptica descentrada. La justificación del estudio se basa en el descentramiento que la mayoría de las lentes de contacto presentan hacia la zona inferior-temporal, lo que hace que se generen en las lentes multifocales un aumento de las aberraciones de alto orden que afectan a la adaptación del paciente a estos diseños y a la calidad visual en las diferentes distancias de vision. Un diseño con la zona óptica descentrada en el sentido opuesto al descentramiento de la lente permitirá que la óptica de la lente y el eje visual del ojo queden mejor alineados y por tanto la calidad visual mejore.

CURRICULUM

Profesor contratado doctor de Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. Grado en Óptica y Optometría por la Universidad Alfonso X el Sabio. 

Doctor con mención europea por la Universidad Complutense de Madrid por la tesis “dinucleotidos como marcadores moleculares de ojo seco”. 

Autor de 50 artículos científicos en revistas internacionales y con más de 200 comunicaciones en congresos internacionales.

 Miembro de la Sociedad Europea de Ortoqueratología. Miembro del consejo editorial de la Revista Panamericana de Lentes de Contacto. 

Su labor investigadora se centra en la superficie ocular en temas como el ojo seco, queratocono y lentes de contacto y control de la miopía. 

Su práctica clínica se centra en la adaptación de lentes de contacto en cornea irregular y ortoqueratología. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.